viernes, 20 de noviembre de 2009

me voy...¡adios!


Ella le entrego una caja llena de cosas…
-¿Qué es esto? (pregunto el intrigado)
-tus cosas, cuando leas la carta que hay dentro lo entenderás todo.
Ella se fue, no aguantaría ni un minuto mas observando su mirada.
El abro la caja y vio que estaban todos los regalos que el le había hecho en los últimos años, entre ellos se encontraba un sobre con su nombre escrito, lo abrió y leyó atentamente:
HOLA, SIENTO TENER QUE DECIRTELO A TRAVES DE UNA CARTA, PERO NO TENGO EL VALOR SUFIECIENTE PARA EXPLICARTELO CARA A CARA. ME HAN OFRECIDO UNA BECA EN OTRA CIUDAD Y ME VOY, ES LA UNICA FORMA DE QUE PORFIN CONSIGA OLVIDARTE. TE DOI TUS COSAS POR QUE SI ME LAS LLEVO SERA PEOR. SIENTO NO HABERTELO DICHO ANTES, CUANDO LEAS ESTO ESTARE SUBIENDO AL AUTOBUS, SABES QUE NO ME GUSTAN LAS DESPEDIDAS. ADIOS. TE QUIERO!
Una lagrima cayo por su mejilla, se paro a pensar…
No podía dejar que se fuera, salió corriendo hacia la estación, debía detenerla.
Cuando llego, la vio allí sentada esperando mientras observaba unas fotografías, sus ojos estaban inundados y su cara pálida.
El se acerco y sin decirle nada la abrazo, después le susurro al oído que no se fuera.
-¿Por qué no dejas que me vaya? (le dijo ella indignada)
-por que… (Después de pensar una excusa, respondió) no puedes dejar a tus amigos aquí tirados.
-¡eres un cobarde! (grito ella)
Cogió su maleta, se dio la vuelta y se dirigió al autobús. Caminaba despacio esperando que el fuera tras ella. Por fin sintió como la agarraban de al brazo (tenia q ser el…).
-no te vayas por favor, no me dejes solo, te necesito… (Dijo el chico entre sollozos)
Ella se dio la vuelta y le miro fijamente a los ojos
-¿Por qué lloras? ¿Por que me pides ahora que me quede, si tu mismo me alejaste de ti?
-por que… (Agacho la cabeza)
-¿Por qué? ¿Por qué? Grito ella, esperando la respuesta que ella deseaba oír)
-¡Por qué te quiero! (grito llorando)
Ella saco una sonrisa que hacia mucho que no se dibujaba en su rostro. Le beso, (Ese beso no fue uno normal…es uno de esos que solo se dan en estos casos, intenso y dulce)
-nosotros también te necesitamos (se escucho al fondo en voz a coro)
La chica dándose la vuelta encontró a todos sus amigos allí pidiéndola que se quedara…por una vez consiguió q todos a los que quería se juntaran solo por ella…

Ese día parecía ser el peor de su vida aquella mañana y en cambio de un momento a otro sin que se pudiera dar cuenta de que por un segundo fue la persona más feliz de mundo.
Ya tenía todo lo que necesitaba, lastima que para conseguirlo tuviera que hacer algo arriesgado y drástico… pero a veces somos tan cobardes al expresar nuestro sentimiento y razones…
Aprecia lo que tienes antes de que sea tarde…no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde…

miércoles, 18 de noviembre de 2009

miedo


El miedo es un sentimiento que alguna vez en nuestra vida nos invade el cuerpo dejándonos completamente inmóviles y sin capacidad de expresión.
Es el sentimiento que nuestra mente utiliza para liberarnos de la presión que tenemos a diario, hay muchas formas de sentir e ese miedo.

-Los niños pequeños tienen miedo a la oscuridad, a alejarse de su familia.

-A veces tenemos miedo a la soledad, a quedarnos completamente solos.

-Miedo a averiguar lo que sentimos hacia alguien o lo que sienten los demás hacia nosotros-

-El miedo a equivocarnos, a no hacer lo correcto, a hacernos daño.

-Miedo a no saber el porque de lo que nos pasa en la vida.

-El miedo que todos sentimos a la muerte, e incluso a la propia vida.

Es normal que las personas sientan miedo, pero me gustaría aclarar que el miedo no es mas que un síntoma de cobardía, porque es la forma de huir de lo que no nos gusta o de lo que no queremos afrontar.

¿Pero todos somos cobardes alguna vez no?

sábado, 14 de noviembre de 2009

una perdida

Cuando sufrimos una perdida, siempre pensamos que lo vamos a recuperar. Hay personas que se dan cuenta de que no es así, pero hay que no lo quieren entender y no pueden dejar de pensar que va a volver.

Recordar cada instante junto a esa persona no ayuda, pero como somos tan masoquistas dejamos volar nuestra imaginación y a veces eso nos saca una sonrisa y a veces nos hace llorar sin ninguna consolación.

Muchas veces nos mentimos y pensamos que estaremos mejor, que empezamos una nueva vida, pero una perdida nunca es buena y siempre duele.

Al final nos acabamos aferrando a esos recuerdos que guardamos con tanto cariño metidos en una caja que escondemos para no torturarnos aun más.

Cuando te das cuenta de que esa persona te ha dejado un vacio demasiado grande, te desesperas por encontrar a alguien que lo sustituya pronto, piensas que eso te ayudara a superar la dura realidad que te toca afrontar.

Y al cabo de un tiempo entiendes que nadie podrá sustituir a esa persona, porque para ti fue única.

P.D no te mientas, nunca olvidaras a esa persona, siempre recordaras cada momento a su lado
.

lunes, 9 de noviembre de 2009

ultimo abrazo


Ella ya sabia lo que pasaría cuando el decidiera contarle lo que sentía.

Era jueves, no hacia buen tiempo, el cielo estaba nublado y hacia frio, el la llamo para decirle que quería hablar, ella ya esperaba lo peor pero aun así le recibió con la mejor sonrisa, en cambio el llego con cara de tristeza, le dio un abrazo como saludo y le dijo que necesitaba explicárselo todo, ella sin escucharle le entrego una caja llena de recuerdos, el al abrir la caja puso una cara de sorpresa que ella no esperaba ver, soltó la caja y agarro a la chica de las manos.
Le explico lo que le pasaba, le dijo que ya no sentía lo mismo, ella sin querer dejo caer una lagrima, era demasiado dolor lo que sentía en ese momento, no podía entender como le estaba perdiendo sin posibilidad de hacer nada.
Ella se alejo unos pasos de el y se limpio sus lagrimas, le dijo que no sabia que había echo mal, que ella había luchado por el, pero sus lagrimas no permitieron que acabara de hablar.
El desconcertado de ver como la chica lloraba desolada, cogió sus manos y la abrazo con fuerza, la chica al sentir su cuerpo rompió a llorar más fuerte…
El le dijo que lo sentía mucho y que no podía hacer nada que necesitaba pensar en todo y que no la quería hacer mas daño del que ya le había echo, el le pidió que lo entendiera y que fueran amigos, no quería perderla definitivamente.
Ella entre lágrimas le miro a los ojos y le dijo que lo intentaría pero que no sabía si llegaría a conseguirlo algún día. Era muy difícil que después de tanto tiempo ahora fueran amigos como si no hubiera pasado nada.
Ella le abrazo, ya que sabía que seria la última vez que lo haría…
Finalmente el salió por la puerta sin mirar atrás y dejando a la chica allí sola y sin consuelo…

sábado, 7 de noviembre de 2009

se fue...


Llovía, era un día gris, ella sabia que no seria un buen día, puesto que cuando miro su calendario vio ese numero… Era día 4.

Sus fuerzas para salir de casa se agotaron en unos segundos, hoy no podía enfrentarse al mundo, pero tenia que hacerlo.

Salió por la puerta de casa dispuesta a olvidar en el día que estaba. Mientras caminaba miraba su móvil, en la agenda un número parecía resaltar mas que los demás, ¿Y si le llamaba?
No, no podía hacerlo su cobardía invadía su cuerpo entero. El día transcurría con normalidad, llego la tarde y ella salió de casa como cualquier día, pero estaba claro que no había sido buena idea… ¿Qué hacia allí parado, apoyado en su coche? ¿Por qué la miraba tan fijamente? ¡¿La estaba esperando?!
El miedo recorrió todo su cuerpo sin dejar que articulara algún movimiento, al cabo de unos minutos cuando pudo dar un par de pasos escucho como el la llamaba por su nombre. Un millón de dudas recorrieron su cabeza, ¿Qué debía hacer?
Finalmente el se acerco y le pidió que subiera al coche, quería hablar con ella. ¡No se lo podía creer!, el estaba allí y justo ese día ¿Cómo era posible? Ella se dejo llevar por su euforia emocional y obedeció, el le tapo los ojos con un pañuelo y le susurro al oído que quería que fuera una sorpresa.
Ella sintió como arrancaba el coche, y se comenzaban a mover, al cabo de diez minutos el la bajo del coche cuidadosamente y la sentó en lo que parecía un escalón, cuando le quito el pañuelo de los ojos ella no comprendía nada ¡Estaban en el portal de su casa!
-¿Qué hacemos aquí? (le pregunto ella sorprendida)
El no dijo nada y la abrazo con fuerza, al fin el respondió:
-¿No recuerdas? Hace un año y diez meses en este mismo lugar conseguí que me dijeras…SI
Ella desconcertada le beso…el sorprendido sonrió y la abrazo. Pero el comenzó a llorar y ella no entendía porque, la miro fijamente a los ojos y la beso, después cogió sus manos y le dijo:
-Si hoy he hecho esto es para que mi último recuerdo aquí sea un beso de tus labios.
-¿Qué pasa? (dijo ella preocupada)
-Me voy, muy lejos de aquí (le respondió entre lagrimas entre lagrimas)
-¿Cómo que te vas? ¿Dónde? ¿Por qué?
El rompió a llorar, la beso y se fue dejándola sola de nuevo…

jueves, 5 de noviembre de 2009

te echo de menos


-¿Por qué estas aquí sola, que te pasa?


-Nada, solo que no me apetece entrar. (Dijo intentando sonreír)


-Tus lágrimas en los ojos no dicen lo mismo. (Dijo el preocupado)


-No es nada, necesitaba llorar. (Le explico mientras una lágrima caía por su mejilla)


-¿Y porque lloras?, no puedo verte así.


-Echo de menos a alguien, pero el no lo sabe.


-¿Soy yo a quien echas de menos? (Dijo el con duda)


-Si, pero no te preocupes estaré bien. (Ella seguía llorando)


-No puedo creerte viendo esos ojos tan llorosos, necesito saber que de verdad estarás bien, prometí no dejarte sola, y no are… (Dijo comenzando a llorar)


(Ella lo abrazo, los dos llorando durante unos minutos sin decir nada)


-Te veía alegre, no sabia que lo estabas pasando tan mal. (Le dijo limpiando sus lágrimas)


-Nunca he dejado que tú me vieras mal, siempre he intentado que me vieras sonriendo.


-No entiendo por que lo haces, sabes que te conozco y siempre sabré si te pasa algo.


-Te veo tan feliz, que no quiero preocuparte con mis paranoias.


-¿No lo entiendes?, quiero saber si te pasa algo, para ayudarte.


-Si te entiendo pero no podía decirte que te echo de menos y que te sigo queriendo. (Ella se levanto y se alejo corriendo)


-No te vayas, por favor. (Le agarro del brazo)


-Déjame no quiero que me veas así.


-Deja que te abrace, quiero estar un rato contigo, yo también te echo de menos.
(Se abrazaron, y ella rompió a llorar de nuevo)


-Quédate conmigo solo por esta tarde, salgamos de aquí, hoy quiero estar solo contigo. (Le susurro al oído, ella le abrazo mas fuerte)


-Vale, hoy estaré contigo. (Dijo ella sonriendo)


(Salieron de allí abrazados, sin decir nada a nadie, se fueron por toda la ciudad, hablando y felices de estar juntos por una tarde)


-Se ha hecho tarde deberíamos irnos. (Exclamo ella)


-Ok, te acompañare a casa.


-¿Estas seguro?, es muy tarde.


-Siempre te he acompañado, deja que lo siga haciendo.


(Le agarro de la mano y comenzaron a caminar)


-Bueno ya hemos llegado, muchas gracias. (Le dijo ella con una sonrisa)


-Me lo he pasado genial, espero que algún día volvamos ha hacer esto.


-¡Claro!, cuando tu quieras. (Le dijo sonriendo)


(El le dio un beso en la mejilla y la abrazo. Ella hizo lo mismo)


TE QUIERO (Dijeron los dos a la vez, y se fueron cada uno a su lugar)


(Nunca se lo dijeron a nadie, pues esa tarde era solo de ellos)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

supernenas

Vidas separadas…cada una con su mundo y sus amigos, un día el destino decidió juntarlas para que pudieran tener la felicidad que se merecían, juntas han conseguido ganar muchas batallas y perder algunas, juntas han podido volver a sonreír!
Ellas saben que se necesitan unas a otras, que pueden contar con su apoyo, saben que nadie lograra separarlas porque tienen que estar unidas para seguir adelante.
Quizá a veces alguna de ella se sienta sola aunque rodeada de gente, pero siempre tendrá la sonrisa de alguna de ellas para volver a sentir que tienen a alguien que le ayude a levantarse cuando este caída en el suelo.
Si esta cruel realidad a decido unirlas, puede que sea porque juntas son mas fuertes, porque así pueden combatir contra todo lo que les haga daño.
Han sufrido mucho, han pasado por muy malos momentos, han tenido que superar perdidas. Pero ahora cada sufrimiento es menos doloroso, cada momento es mas sencillo, cada perdida es mas fácil de superar… algún día puede que se separen, pero estoy segura que ese día ya serán capaces de vivir sin su ayuda, serán capaces de aceptar y asumir cada riesgo al que se expongan.
Se que para algunas será mas fácil y a otras le costara mas pero al final todas lo conseguirán…
Volverán a ser felices… siempre recordaran cada segundo juntas, cada sonrisa y cada llanto, cada abrazo y cada mirada…
En realidad solo se que yo nunca las olvidare…

martes, 3 de noviembre de 2009

¿que puede hacer?


Sola, llorando débilmente en su cuarto, intentando comprender por que se ha ido, porque la ha dejado. Por momentos una sonrisa se dibuja en su cara, es señal de un buen recuerdo junto a el. En su cabeza revolotean tantas preguntas sin respuestas, no sabe a quien acudir, ni como liberarse del todo el dolor que siente en su pecho. Intenta mentirse y pensar que todo esta bien, que pronto volverá a por ella, que no se fue definitivamente… Tal vez siga soñando con ese cuento de hadas que tanto tiempo vivió. Pero tiene que entender que no es así, que esta sola y que tiene que salir adelante sin ninguna ayuda, puesto que lo dio todo por el incluida su amistad, no tiene a nadie y no sabe que hacer. Ahora puede que sea el mejor momento para empezar de cero, en otro lugar, con otras personas y otra forma de vida. Pero ella sabe que no puede dejar todo atrás, sabe que no puede salir de esta ciudad y dejar de verle, necesita saber que el esta bien, que es feliz, que no la olvida, necesita ser su amiga y no sabe si podrá conseguirlo algún día. Ya a pasado un mes y medio desde que no puede besarlo y aun recuerda el sabor de sus labios, se esta volviendo loca por no poder tenerlo siempre cerca, mira su móvil cada minuto por ver si la ha vuelto a llamar, se queda mirando fijamente la puerta de su habitación durante horas por si el vuelve a cruzarla. ¿Qué puede hacer si aun no ha aprendido a vivir sin el? ¿Qué puede hacer cuando sus fuerzas han llegado al límite? ¿Qué puede hacer?